Actualidad Noticias Emili Obiol, Dir. Gral. de Puertos, se compromete a solucionar la inseguridad jurídica de los clubes náuticos

Emili Obiol, Dir. Gral. de Puertos, se compromete a solucionar la inseguridad jurídica de los clubes náuticos

06 març 2020
Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana
València

La Generalitat Valenciana ha dado un giro de 180 grados en su actitud respecto a la situación de los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana. Durante el discurso inaugural del VIII Congreso Náutico de ANEM que se celebra estos días en L'Oceanogràfic de Valencia, el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la GVA, Emili Obiol, ha trasladado públicamente su compromiso de solucionar definitivamente la situación de enorme inseguridad jurídica que sufren los clubes náuticos desde hace demasiado tiempo, conformen han ido venciendo sus concesiones sin que la administración autonómica hiciera ademán de iniciar los procedimientos de renovación.

Una situación que se ha agravado más si cabe debido a los daños millonarios que el temporal Gloria ha causado en las instalaciones náutico deportivas y que exigen de los clubes importantes desembolsos para continuar con su actividad.

A lo largo de su intervención, en la que ha demostrado haber estudiado la situación de los clubes náuticos, Obiol ha destacado que la Comunitat Valenciana es la única comunidad autónoma que cuenta con una legislación adecuada que respalda las demandas de los clubes y que ampara las actuaciones que se van a implementar. De este modo, las entidades deportivas por fin van a poder moverse en un marco de seguridad del que no gozan, en algunos casos, desde hace dos décadas, lo que les va a permitir hacer importantes inversiones en los puertos deportivos de la Comunitat.

Posteriormente, en un encuentro con los responsables de los clubes presentes en el Congreso, ha explicado con detalle las actuaciones que ya se han puesto en marcha y cuyo primer paso ha sido la admisión a trámite de las solicitudes de prórroga que los clubes han presentado y ha adelantado que durante los próximos días las entidades deportivas recibirán las notificaciones.

El director general trasladado su determinación a la hora de desenquistar una situación que ha durado demasiado tiempo, lo que supone un cambio radical respecto a la actitud que la administración pública valenciana había adoptado en relación con los clubes náuticos durante muchos años. La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana agradece este cambio y espera que esta vez, por fin, se alcance una solución definitiva para los clubes antes del mes de junio.