Actualidad Noticias Luis Aroca logra la I Copa Quarantine del Club Náutico de Jávea

Luis Aroca logra la I Copa Quarantine del Club Náutico de Jávea

Vela lleugeraResultats

14 abr. 2020
CN Jávea
Jávea

El regatista Luis Aroca ha logrado imponerse en la primera edición de la Quarantine Cup organizada por el Club Náutico de Jávea durante estas semanas de confinamiento obligado por el decreto de alarma.

Aroca, al frente del Lontano, consiguió ser el mejor en las cuatro pruebas que se disputaron durante este fin de semana para definir la clasificación final. Cada una de las prueba se hizo con una embarcación diferente: Star, 49er, Day boat racer y Offshore racer y en dos de las cuatro pruebas, fue el primero.

En segunda posición quedó Juanjo Royo al frente del Juanjolo y tercero fue José Mayent con la embarcación Faritorero.

La dificultad de las cuatro pruebas con diferentes embarcaciones se puso de manifiesto en los resultados de los 21 participantes, de hecho, el propio Aroca ocupó el puesto 17 en una de ellas, también Royo y Mayent ocuparon en otras dos ese mismo puesto. Y esa fue la prueba en la que aplicaron el descarte.

Tras este campeonato pionero el director deportivo del Club Náutico de Jávea, Javier Momparler, ha subrayado que ha sido una “experiencia muy positiva en la que todos hemos descubierto el mundo de las regatas virtuales” a todos los socios y miembros de las flotas. Además, ha reconocido, que algunos de los veteranos regatistas del club, habituales de las competiciones de la clase crucero, como Jose Luis Vicente Almazán, Alejandro Liniers o Rafael García Bartual, “también se han enganchado” a estas pruebas virtuales.