Actualidad Noticias Finaliza el Campeonato de España de Laser 4.7 con cinco medallas para los regatistas valencianos.

Finaliza el Campeonato de España de Laser 4.7 con cinco medallas para los regatistas valencianos.

Vela lleugera

25 febr. 2020
La comunidad de Andalucía se lleva el campeonato por FFAA imponiéndose en una ajustada clasificación a la Comunitat Valenciana. Una prueba de la ronda final ha terminado por decidir el campeonato.
Prensa FVCV
Club Náutico Dehesa de Campoamor

Finalmente, el Campeonato ha concluido con un total de siete pruebas celebradas, seis de fase clasificatoria y una de fase final, lo que ha permitido hacer un descarte a los regatistas.

El último día de pruebas ha costado mucho para el comité de regatas que ha tenido que esperar para tener las condiciones adecuadas y poder dar una salida con garantías, pero finalmente a las 15:02 y 15:11 ha podido dar salida al grupo oro y plata respectivamente, con un eje de viento del 150º y con 6-7 nudos de intensidad.

La gran triunfadora del Campeonato con cuatro primeras posiciones parciales y primera en la general absoluta y Femenina ha sido la valenciana Claudia Adan del CN Santa Pola que junto con la también valenciana Ana Clavero del RCN Calpe han ocupado la primera y tercera posición en la categoría Sub 18 F respectivamente. Entre ellas la catalana Elba Martinez del CN Salou ha conseguido la medalla de plata.

El podio de la categoría sub 18 M lo encabeza con la medalla de oro Antonio López del RCN Torrevieja con un total de 22 puntos en la clasificación final, en el segundo puesto y medalla de plata al también valenciano Tadeusz Samorodny del CN Campello a 18 puntos de su compañero Antonio y en tercera posición el balear David ponseti del CN Ciutadella con un total de 42 puntos. David encabeza también la clasificación sub 16 M obteniendo la medalla de oro en esta categoría, seguido muy de cerca por su compañero el también balear Javier Plomer del CV Puerto de Andratx a tan solo dos puntos tras las siete pruebas. La medalla de plata de esta categoría sub 16 M la ha conseguido el andaluz del CM Almería Juan José Fernández.

La andaluza Nadia Cilloniz del CM de Benalmádena se ha mantenido al frente desde el primer día y ha conseguido la medalla de oro en la categoría sub 16 F por delante de la gallega Alejandra Peleteiro del RCN Sanxenxo, medalla de plata, y la valenciana del RCN Valencia Rosario de Tomás medalla de bronce.

El trofeo por Federaciones Autonómicas se lo ha llevado la comunidad de Andalucía, con un total de 91 puntos sumando los puestos del primer regatista clasificado de cada categoría (Sub 16 M/F y Sub 18 m/F), siento la federación más equilibrada y aventajando en tan solo dos puntos a la Comunitat Valenciana.

En la entrega de premios han estado presentes D. Juan Pedro Serna (Vicepresidente del CN Dehesa Campoamor), D. Jose Antonio Tomás (Vocal de Vela del CN Dehesa de Campoamor), D. Fernando Fillol (Vocal de Vela CN Dehesa Campoamor), Pablo Pardines (Secretario CN Dehesa Campoamor), D. Fernando Vigueras (Tesorero CN Dehesa Campoamor), D. Angel Noguera (Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela), D. Pedro García (Vicepresidente CN Dehesa Campoamor), D. David Vives (jefe del MOE de Cabo Roig), D. Antonio López (Subteniente de la Guardia Civil), D. Jose Aix (Teniente Alcalde de Orihuela) y Dña. Antonia Torres (miembro de la JD de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana).