Actualidad Noticias CEACNA trabaja en el plan de reactivación de los clubes náuticos tras el confinamiento

CEACNA trabaja en el plan de reactivación de los clubes náuticos tras el confinamiento

Institucional

28 abr. 2020
CEACNA
Sta. Cruz de Tenerife

CEACNA participa en la elaboración de las normas de desconfinamiento que permitan la navegación deportiva. Estas medidas de desescalada se adaptarán en todo momento a las directrices que se emitan desde las Autoridades competentes. Se tendrá siempre en cuenta, como punto de partida, la idiosincrasia de la náutica deportiva que la convierte en una práctica deportiva de bajo riesgo en el contexto de la propagación del virus y por tanto de la transmisión de la enfermedad.

En la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos, el pasado lunes 20 de abril, se aboga por una vuelta a la actividad para el sector de forma paulatina y de acuerdo con las directrices marcadas por el Gobierno de España.

Una de las acciones tomadas es la emitir un escrito al presidente de Puertos del Estado, con el fin de mostrar la inquietud de los clubes náuticos a nivel nacional, acerca del periodo de alarma y confinamiento en el que la actividad ha estado parada como consecuencia de la prohibición. Se argumenta con la magnitud del quebranto económico a los clubes náuticos y, en este caso, se solicitarán las medidas que puedan ser de ayuda para la reactivación de las dañadas economías de los clubes náuticos.
 
Por otro lado, y en combinación con ANEN y la Federación Nacional de Puertos Deportivos, se hará un plan general de apertura de los puertos y clubes náuticos que servirá inicialmente para los clubes náuticos que están en Puertos del Estado, así como una guía de apoyo para que las Asociaciones Autonómicas de clubes náuticos afiliadas puedan trabajarlo para la aplicación del calendario de apertura con sus respectivas CCAA.

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) está compuesta por seis Asociaciones que engloban al 70% de los clubes náuticos del territorio nacional situados en Andalucía, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. También están adheridos clubes náuticos de Asturias y de Catalunya. En su conjunto, estas seis asociaciones y los clubes afiliados representan a un colectivo de más de 200.000 usuarios entre socios titulares y deportivos y que gestionan más de 45.000 amarres entre todos sus asociados.

 

Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos


La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) está compuesta por seis Asociaciones que engloban al 70% de los clubes náuticos del territorio nacional situados en Andalucía, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. En su conjunto, estas seis asociaciones representan a un colectivo de más de 200.000 usuarios entre socios titulares y deportivos y que gestionan más de 45.000 amarres entre todos sus asociados.